Inicio

Esta es la página de inicio

 

 

Textos de muestra

 

"Consideramos que la creación de textos es un trabajo que requiere entrenamiento, aprendizaje, análisis y crítica. El trabajo de taller es una búsqueda constante y nunca acabada, que permite la apertura a nuevos caminos de producción", escribieron los coordinadores del Taller Literario Municipal de la pequeña ciudad argentina de Lobería.
El texto aparece en la introducción del pequeño libro "De-Muestra", acaban de publicar y que contiene una selección de los trabajos desarrollados por los alumnos durante 2004.
El taller fue coordinado por Carla Cano, Alejandro Lerga y Viviana Maldonado y lo integraron Nancy Avena, Carmen Camusso, Marcelo Di Lucca, Norma Montenegro, María Pulido, Gabriel Rodríguez, Héctor Luis Sabaidini y Tatiana Sarragoicochea.
Los talleristas trabajaron sobre textos de Mario Benedetti, Jorge Boccanera, Mempo Giardinelli, Abelardo Castillo y Raúl González Tuñón, entre otros.
Este es uno de los textos publicados en el libro editado con el apoyo de la Comisión de Cultura del Gobierno Municipal de Lobería.
Uno de los textos incluidos es este poema de Carla Cano, sin título:

Tiene un vestido gastado de
deseos, que manos apuradas han
reformado a tirones, a caricias, a tactos
prematuros, a primaveras efervescentes,
a heladas punzantes de julio.
Tiene un vestido que un hombre
confundió con otro, buscando con trampa
un rastro desconocido.
El vestido anida en los muelles como
queriendo irse, se asienta en los bares
como queriendo no estar
o se aparta de la noche para descansar
su insomnio.
Y se hamaca con la sensación repetida
de que se ha fundido con la piel