#ACTUAL,  NOTICIAS,  PARA SABER

Llega a Monterrey arena del Sahara

POLVO DEL SAHARA EN MONTERREY, Abimael Salas, jefe de Meteorología de MULTIMEDIOS y MILENIO, informó que sería durante el viernes (21 de junio de 2019) y el sábado (22 de junio de 2019) de esta semana cuando sea más evidente la presencia de estos polvos. 

Con el inicio del verano este viernes 21 de junio llegará a Monterrey una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara, como parte del fenómeno meteorológico que se reproduce cada año. El Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire de la Zona Metropolitana de Monterrey (OCCAMM) reportó que, durante el fin de semana, las concentraciones de partículas en la atmósfera pueden aumentar. “La mancha de polvo se está moviendo a través del Atlántico y ya ha estado llegando en pequeñas proporciones; se espera que a finales de la semana ya la concentración sea mayor, sobre todo en la Costa del Atlántico, pero sí va a entrar hasta Monterrey, como sucedió el año pasado.
 

Tras recorrer más de 7.500 kilómetros, una nube de polvo y arena del Sahara está llegando al continente americano.

«Es un fenómeno poco frecuente que depende de las tormentas que se produzcan en el continente africano, sobre todo en el desierto del Sahara, que en este momento están muy activas», dijo a BBC Mundo Will Ochoa, pronosticador del tiempo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco).

Explicó que tras llegar este viernes, la nube se mantendrá en la zona aproximadamente hasta el miércoles de la semana próxima cuándo empezará a reducir su volumen.

«La nube trae fundamentalmente partículas de arena microscópica acarreadas por los vientos alisios, que en estos momentos están bastante acelerados con las altas presiones que tenemos aquí, al norte de República Dominicana, está en toda Centroamérica», señaló.

El fenómeno puede observarse en imágenes satelitales como un manto tenue que cubre la zona donde se ubica la nube.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *